miércoles, 14 de junio de 2017

PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL. Educación Infantil. La Cumbre.
     Uno de los aprendizajes más importantes que realizamos a lo largo de nuestra vida es, sin duda, el lenguaje, puesto que además de ser el instrumento de comunicación por excelencia, es el recurso más poderoso para la adquisición de los aprendizajes escolares. En nuestro centro educativo, CRA “Maestro Don Victoriano Mateos” somos muy conscientes de la importancia que supone el lenguaje para el desarrollo pleno de nuestros alumnos, de ahí, que este año hayamos puesto en marcha un pequeño programa para la estimulación del lenguaje oral en la etapa de educación infantil.
     Este programa consiste, principalmente, en actividades lúdicas para trabajar el lenguaje oral en todas sus dimensiones: forma, contenido y uso.
     Para ello hemos llevado a cabo ejercicios de respiración, soplo, praxias, discriminación auditiva, articulación, lenguaje espontáneo, lenguaje dirigido…construyendo nuestros propios materiales y haciendo uso de NNTT.




El programa ha tenido muy buena acogida entre nuestro alumnado de educación infantil, que ha superado con éxito los objetivos del mismo.

Gracias a Cristina, la especialista de Audición y Lenguaje, por el trabajo realizado con nuestros "peques".




No hay comentarios:

Publicar un comentario