miércoles, 1 de noviembre de 2017

Excursión al Geoparque Villuercas-Jara-Ibores 25-10-2017

NOTA: por cuestiones de alojamiento en el blog, las fotos se han reducido de tamaño. Si alguien quiere las copias originales (alta calidad) que se ponga en contacto con Enrique. 


El miércoles 25 de octubre de 2017 los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º realizaron una excursión con un doble propósito:
1.- Una visita a la mina Costanaza de Logrosán y a su Centro de Interpretación.
2.- Visita al Geoparque Villuercas-Jara-Ibores sito en Cañamero.
Hemos contado con la participación de algunos voluntarios del programa europeo Erasmus Plus y de un alumno en prácticas, además de los tutores.

Una vez llegados al primer destino, la mina Costanaza, nos dividimos en dos grupos. Mientras unos veían el Centro de Interpretación, el otro grupo bajaba a la mina para verla por dentro y montar en el tren minero.
Paco y Paqui fueron muy amables y nos explicaron un montón de cosas interesantes y, sobre todo, las durísimas condiciones de trabajo de estos esforzados trabajadores.



 Después de estas actividades  y de tomarnos las merecidas once, visitamos el Museo Geológico y Minero Vicente Sos Baynat. Allí Paco nos explicó muchas cosas sobre fósiles y minerales.



Una vez acabada la visita, pusimos rumbo a Cañamero donde nuestro magnífico guía, Yuri, nos enseñó un montonazo de cosas sobre fauna, flora y pinturas rupestres.




¡¡¡Algunas pinturas rupestres aún perviven después de tantos años!!!!

Os dejamos tres vídeos. Uno de el paseíto en tren en la mina y dos con las enseñanzas de Yuri.



Acabada la visita nos dirigimos cansados y sedientos hacia el autobús para iniciar el regreso a casa cargados de conocimientos nuevos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario