martes, 17 de abril de 2018

Visita al Centro de interpretación del Monumento Natural “Los Barruecos”

Hoy, 17 de abril de 2018, hemos visitado el Centro de interpretación del Monumento Natural “Los Barruecos”.
Nuestra guía, Isabel, nos explicó en el Centro de Interpretación del Monumento Natural diversos aspectos. El Centro contiene un espacio expositivo en el que través de maquetas, paneles, vitrinas interactivas y reproducciones se muestra el origen de las formaciones rocosas que conforman el espectacular paisaje de Los Barruecos y sus formas de modelado, así como la biodiversidad zoológica y vegetal, de cuyo protagonista indiscutible, la cigüeña blanca, podemos observar reproducciones a escala de sus nidos y hábitats. Completa la exposición la réplica de uno de los abrigos rocosos más significativo de Los Barruecos, donde se reproducen algunas de sus pinturas rupestres testimonio del paso del hombre por estos parajes desde hace más de cinco mil años.



Al salir cogimos fuerzas para la caminata que nos esperaba...


 Después de la parte teórica nos tocó caminar por una de las rutas a pie y vimos casi todas las formaciones graníticas más famosas, además de algo de flora y de pintura rupestre.





Sobre las 13:45 dirigimos nuestros pasos a Cáceres. Fuimos a la Plaza Mayor a comer y descansar un poquito.



Dimos un paseo por la magnífica parte antigua de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986 por la UNESCO ya que es uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo.

Después del paseo volvimos al autobús y regresamos de nuevo a casa con los conocimientos ampliados y, algunos, con los pies...


Podéis ver todas las fotos haciendo clic sobre

 Si, por un casual quisiérais fotos con más calidad, pedidlas y ya veremos quién las hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario